Centro AVE FENIX
Centro AVE FENIX

TAPPING

El Tapping es una técnica  muy sencilla pero extremadamente efectiva,  con resultados sorprendentes.

Constituye una manera completamente nueva de liberarnos de recuerdos y bloqueos  emocionales, que generalmente nos producen problemas de tipo anímico y físicos.

Proveniente de prácticas milenarias chinas, con una amplia demostración de efectividad, por sus resultados rápidos y positivos.

Es una técnica que se basa en el sistema de meridianos que utiliza la clásica acupuntura china, consiguiendo el mismo grado de eficacia, pero sin las molestias que pueden causar las agujas.

Por dichos meridianos transitan las energías vitales para todo el organismo, y cualquier bloqueo, o alteración de su normal fluido, provoca trastornos de diversas índoles.

Por ello una buena actuación sobre ellos, previene, mejora o elimina los desequilibrios energéticos que provocan dichos trastornos.

La acupuntura actúa, insertando las agujas, en los puntos claves de los meridianos, para lograr su cometido.

Estudios han demostrado que la presión en puntos de acupuntura puede ser tan efectivo como insertar la aguja.

En EEUU el Dr. Callahan, en 1970,  comienza dándole una estructura actualizada a nuestros tiempos y necesidades. Luego un discípulo suyo, Gary Craig encuentra la secuencia adecuada de puntos a golpear, simplificándola y haciéndola extremadamente sencilla de aplicar.     

La llama: EFT  (Emocional Freedom Technique) Técnica de Liberación Emocional) 

Para mayor simplificación se la denomina TAPPING (Termino proveniente del inglés Taps = golpecitos)

Básicamente podríamos llamarla, sin margen de error,  Acupuntura sin Agujas.

El Tapping es una técnica que sirve para tratar cualquier tipo de problemas.  La premisa se basa en que prácticamente, todos los problemas de salud, se deben a la existencia de un desequilibrio energético interno en la persona que los sufre.

Al ser ese desequilibrio interno, la causa de los problemas,  la función del Tapping, es hacerlos emerger a la superficie, para luego poder eliminarlos.

Tapping es posiblemente en la actualidad, la técnica de sanación más utilizada en EEUU, debido a su extraordinaria  efectividad.

Según la medicina china,  tenemos una serie de meridianos en el cuerpo por los que fluye nuestra energía vital.  Cuando el acupuntor pone una aguja en un punto, lo que hace es desbloquear ese meridiano para que fluya correctamente la energía vital y se pueda resolver el problema de la persona, ya sea de carácter emocional, físico, de creencias limitantes o del tipo que sea.

La gran mayoría, por no decir la totalidad de los problemas físicos, se deben a cuestiones emocionales.

Se calcula que 14 millones de personas en el mundo,  utilizan el TAPPING en este momento. Sobre todo en los EEUU.

Además de hacerlo en forma individual, el Tapping es utilizado  en hospitales, centros de salud, colegios, centros deportivos, etc., obteniendo en todos ellos  experiencias positivas muy importantes.

Prácticamente la totalidad de las necesidades, se cubren activando 9 puntos principales, localizados en la zona alta del cuerpo. 

La función del TAPPING es revivir  el problema  haciéndolo salir a la superficie, para luego eliminarlo. 

Nosotros aplicamos Tapping,  según cada caso, como complemento de otras terapias, o como terapia puntual y exclusiva.

Sus ventajas principales son: que no tiene contraindicaciones, no existe dolor ni molestia de ningún tipo, que es muy rápida y sencilla de aplicar, y sobretodo extremadamente eficaz.

Además del tratamiento, a quien lo desea, le enseñamos a que se  pueda auto-aplicarse Tapping cuando lo necesite.