Centro AVE FENIX
Centro AVE FENIX

HIPNOSIS CLÍNICA

   Podemos definir la “Hipnosis” como la técnica que nos permite acceder al inconsciente.       

Es un estado natural que provocamos de forma artificial.

 

   La hipnosis es una técnica sana y segura, que permite lograr estados de conciencia alterados, de forma deliberada, y dirigir la atención a metas específicas y beneficiosas.

   Es más fácil dañar a alguien en una conversación común, que teniéndolo en estado de trance hipnótico.

   El paciente debe estar de acuerdo con el tratamiento, y si algo va en contra de sus principios, valores o creencias, se activará su sistema de defensa y se despertará de inmediato. 

   El terapeuta guía a la persona, mostrándole y preparando  el camino que debe recorrer para llegar a solucionar sus dificultades,  pero es ella la que debe recorrerlo.

   

   La Hipnosis Clínica trabaja directamente en la parte inconsciente de nuestra mente, para aplicar la terapia adecuada a cada paciente, resolviendo problemas, tanto psíquicos como físicos, respetando siempre su código moral de la persona.

   La  hipnoterapia es una intervención terapéutica valiosa en el tratamiento de una amplia variedad de problemas que tienen origen en la programación mental,  que ha existido desde la antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.

   Por medio de la hipnoterapia se logran óptimos resultados,  buscando el porqué de las dolencias, para luego  programar  nuevas formas de conducta más positivas que permitirán  resolverlas.

   Debido a que “cada persona es un mundo”, no hay una terapia igual a otra, por lo que nuestra forma de trabajar, es individual y personalizada  para cada paciente.

 

  Estrés, Las Fobias, Miedos, Angustia, Ataques de Pánico, Depresión, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Autoestima, están dentro de los tratamientos que más se solicitan, siendo prácticamente todos ellos derivados del Trastorno de Ansiedad.

   Para cada uno de ellos preparamos una terapia, personalizada, de acuerdo con la información proporcionada por el paciente, y nuestra posterior evaluación.

Autoestima

   Consideramos que del grado de AUTOESTIMA que posea una persona, depende la mayoría de sus acciones, y en consecuencia,  sus resultados, en todos los aspectos de su vida.     Es por ello, que muchas veces se debe trabajar primero en ella.

 

   La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a los largo de la vida.

    Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella depende en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.

    Las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida les plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen auto limitarse  y fracasar.

   El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida. Cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos, que darán como resultado una sensación general de valía o incapacidad. En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestro cuerpo. También descubrimos que somos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan, y personas que nos rechazan.

   A partir de esas experiencias tempranas de aceptación o rechazo de los demás, es cuando comenzamos a generar una idea sobre lo que valemos o dejamos de valer.

   El niño gordito desde pequeño puede ser de mayor un adulto feliz, o un adulto infeliz, dependiendo el resultado, de la actitud que demostraron los demás hacia su exceso de peso desde la infancia.

   Nuestro nivel de autoestima es el responsable de gran parte de lo que ocurre en nuestras vidas.  Nuestra vida es  reflejo de lo que existe en nuestro interior.

   Las experiencias vividas durante la infancia juegan un papel predominante en el establecimiento de nuestra autoestima.  Durante esos primeros años, nuestros éxitos y tropiezos y como fuimos tratados en cada ocasión por los miembros de nuestra familia, nuestros maestros, amigos, etc. contribuyeron a la creación de la imagen que llevamos adentro, de nosotros mismos, y en consecuencia establecieron nuestro nivel de autoestima.

   Es una parte de los cimientos del edificio de nuestra persona. Si por una baja autoestima, no confiamos en nosotros mismos, no nos respetamos, no nos valoramos, será imposible lograr lo que desearíamos alcanzar.

   Las personas que tienen bajo nivel de autoestima, dependen de los resultados presentes, para establecer como sentirse respecto a si mismas.  Mientras que un alto nivel de autoestima hace florecer un alto nivel de confianza en nuestras propias habilidades para resolver situaciones, y la asertividad necesaria para permitirnos llegar a ser, todo lo que podemos ser. 

   Debemos ser capaces de reconocer de manera realista nuestras fortalezas y limitaciones; y al mismo tiempo aceptarlas como valiosas sin condiciones ni reservas.

   La hipnoterapia y el coaching son herramientas importantísimas,  para lograr conseguir, recuperar, mantener o fortalecer nuestra autoestima.

 

 

Regresiones

   Escuchar la palabra “regresión”, suele despertar curiosidad, miedo, incredulidad o rechazo. Puedes creer o no,  en la terapia regresiva, pero realmente es una técnica eficaz para sacar los bloqueos a la luz y liberar los traumas que con otras terapias sería difícil sanar.

 

   Trauma: es un recuerdo de un hecho asociado a una carga emocional.  Con el tiempo, el recuerdo desaparece, es olvidado, pero la carga emocional permanece intacta en el subconsciente y desde allí, determina nuestra conducta, nuestra forma de vida y nuestra respuesta frente a situaciones similares.

   Todo esto puede suceder con apenas un solo incidente de nuestra vida.

   Recordar no es suficiente, es necesario vivenciar, revivir, sentir en el cuerpo el hecho que motivó la emoción.  Al revivir la situación original permitimos que esa emoción encuentre salida a través de nuestro cuerpo, experimentando, no solo las emociones, sino las sensaciones físicas de esos momentos.

    La sensación consciente, actúa como drenaje, limpiando, purificando, liberando por fin esas energías enquistadas.  Y entonces se produce el alivio.  Súbitamente la comprensión surge a la mente…   ¡Ahora entiendo por que!...

   Esa emoción que estaba reprimida, dejará de estar.

Hay quienes opinan que el paciente imagina una fantasía, una fábula, que el mismo creo. Si fuera así, el efecto terapéutico se cumplirá igual.  Para el subconsciente la fantasía será real.   Lo más importante en las regresiones, es que el paciente sienta y experimente las sensaciones en su cuerpo. Si esto sucede, el trabajo estará hecho. El cambio se producirá en forma espontánea. La persona no tiene que elaborar nada, ni pensar en lo que va a hacer de ahora en adelante, simplemente actuará de una manera diferente, porque no estará condicionado por la estructura emocional antigua.

   ¡Cuantas veces!… habremos oído a alguien, arrepentido por algún error cometido en el pasado…decir:…”Si pudiera retroceder en el tiempo… lo haría de otra manera”…  

   Con la terapia de regresión, no podemos cambiar lo que ya hizo, pero si podemos reparar los daños que quedaron en el subconsciente, y que están interfiriendo negativamente en su presente y condicionando su futuro.

   La  terapia regresiva, es un “arma” muy eficiente, ya que en casos donde no se encuentra la causa u origen, por medio de esta, se lo encuentra, para poder comenzar el tratamiento adecuado. 

   El ejemplo más claro se da en las fobias, que generalmente vienen producidas por un hecho ocurrido hace mucho tiempo.  Una vez detectado el origen, se comienza la reparación. 

 

   Según nuestro criterio, está acertado, quien denomina a esta terapia: “Hipnosis Clínica Reparadora” .

Fobias

Entre las distintas Alteraciones de la Ansiedad, se encuentran las fobias. 

Las más comunes son: fobia a insectos o animales, miedo a volar en avión, miedo a los espacios cerrados, fobia a estar en espacios con presencia de público, a salir a la calle, etc.

Generalmente producen ataques de ansiedad, vértido o pánico. De acuerdo a cada caso, se necesitarán una o varias sesiones.  

Tanto las terapias con Hipnosis Clínica y/o Tapping, están reconocidas como poseedoras de una gran eficacia para estos temas.

 

Control del dolor

Cada vez hay más centros de salud en los que se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos, partos, etc. reemplazando el uso de la anestesia por el trance hipnótico.

   Si una persona puede ser operada sin sentir ningún dolor, tratada con hipnosis, sin utilizar anestesia, demuestra la importancia de la mente con respecto al dolor.

   Con esa base trabajamos en hipnoterapia.

  Se ha demostrado que un porcentaje muy elevado de dolencias, son dependientes de muestra mente, por consiguiente, trabajando en ella, se obtienen resultados positivos.

   Hay gran cantidad de experiencias realizadas en importantes universidades y centros de investigación, en los cuales se han tratado a  numerosos de pacientes, con una misma dolencia, separándolos en dos grupos.  Un grupo utilizando los medicamentos  habituales, y el otro, tratado con remedios placebos, (sin ningún valor curativo)  sin que los pacientes supieran, que dichos remedios, tenían el mismo efecto curativo que un caramelo. El resultado fue, que prácticamente hubo el mismo porcentaje de curación en ambos grupos, demostrando el grado de  participación de la mente en muchas dolencias.